Actividades 2024

Exposición: Palestina Garraxika

Palestina garraxika-web

Del 11 de Julio al 3 de agosto.

Palestina Garraxika

Todos hemos oído hablar del conflicto entre Palestina e Israel, sobre todo en los últimos días, tenemos imágenes en directo en todos los medios. Y ahora más que nunca es evidente lo que Israel está haciendo contra el pueblo palestino, la opresión hoy es innegable, pero ¿sabemos realmente lo que ha hecho Israel? ¿Cuánto tiempo lleva esta situación?

Es difícil entender lo que los palestinos han tenido que soportar en los últimos años y resumir bien de dónde vienen los fundamentos de la situación, pero cuando intentas ponerte en su lugar, todo se vuelve más fácil de entender. Por eso, con esta pequeña exposición hemos intentado ponernos en el lugar de los palestinos, con el objetivo de reflejar y dar a conocer su dia adia en los últimos años, aunque sea en una pequeña parte, porque realmente es imposible comprender del todo el sentimiento de los palestinos sin experimentar en tu propia piel lo que sufren.

Para dar a conocer de dónde viene el dolor de los palestinos y lo que dia si y dia tambien tienen que soportar, en esta exposición se mostrarán varias fotografías, y especialmente no de los últimos días, ya que no podemos olvidar que esta situacion es algo que viene perpetuandose hace muchos años atras. Aunque hoy en dia parezca ser de una forma mas violenta, los israelíes comenzaron hace años con esta masacre, ejecutandolo de la misma manera. Pero el pueblo palestino una vez más sigue defendiendo su tierra, como llevan haciendolo desde el comienzo de la colonizacion, hasta liberarse desde el Río hasta el mar, afrontando todas las consecuencias.

Del mismo modo, los jueves se realizaran proyecciones, durante la exposicion fotográfica, que ayudarán a conocer la historia del conflicto, la forma de vida de los palestinos, la violencia que tienen que soportar y sus perspectivas sobre el conflicto, de primera mano, desde Palestina.

La exposicion se acompañará de las siguientes proyecciones a las 19:30h:

  •  Promesas (18 Julio)
  • 5 Camaras rotas (25 Julio)
  • Bajo ocupacion (1 Agosto)
Cooperativa de activistas sociales, buena gente de la farándula y de las artes y nostálgic@s de un futuro mejor. Giza-ekintzaileen Kooperatiba, arteetako eta farandulako jende ona eta etorkizun hobeago baten minetan.
Kabigorri

©