Nuestras señas de identidad

Concebimos el proyecto como un espacio social abierto, plural, crítico con la cultura dominante, donde tengan cabida todo tipo de iniciativas, sociales, culturales, políticas, artísticas, lúdicas...

Un lugar de encuentro y de referencia de la gente que se identifica con el desarrollo de valores humanistas y tienen actitudes críticas con lo existente. Partimos del deseo de no ofrecer más de lo mismo, de crear una oferta diferente a la habitual, sumar una posibilidad más a las que normalmente tiene el personal en la Comarca del Bidasoa.

Por ello imaginamos crear un espacio atractivo y goxua, con un ambiente relajado que permita, sobre todo, la comunicación entre la gente, la charla tranquila y la tertulia amena. Aspectos estos que crearán el caldo de cultivo necesario para el surgimiento y desarrollo de iniciativas personales y/o colectivas. Para todo ello se requiere imaginación, creatividad, entusiasmo, deseo de comprender y comunicar, y un talante amistoso. Necesitamos un estilo de trabajo y de relación que potencie:

La participación en el desarrollo del proyecto.

El respeto a la pluralidad, que es la gran seña de identidad de Kabigorri. La capacidad integradora que haga posible la convivencia y el respeto a las personas, con sus diversos intereses, que convivimos en Kabigorri. La autonomía personal, la libertad y la responsabilidad, son condiciones para que cada persona dé lo mejor de sí misma en el desarrollo de las tareas que cada cual asume. En nuestro trabajo la idea de apoyo mutuo, frente a la vigilancia recíproca, nos parece más constructiva y está más acorde con nuestra realidad y nuestros objetivos

Pasemos a lo concreto

En los Estatutos de Kabigorri (de los cuales podemos poseer un ejemplar) encontramos una relación de los derechos y deberes de los socios y socias y normas de funcionamiento, acogiéndose a lo dispuesto en la ley de asociaciones 3/1988 de 12 de febrero de 1988 aprobada por el Parlamento Vasco.

Esta Guía pretende ofrecernos información sobre los acuerdos que hemos ido tomando en diversas Asambleas con el fin de asegurar un mejor funcionamiento de Kabigorri, promoviendo la participación de los socios y socias que deseen colaborar y, asimismo, sobre los medios y espacios que en Kabigorri tenemos a nuestra disposición, para que sepamos cómo utilizarlos. Mostrar, en fin, cómo funcionamos para que sepamos a dónde dirigirnos si tenemos alguna cuestión que proponer. Todos y todas estamos invitados a participar en el trabajo de las comisiones.

25 urte

KABIGORRI BIDASOALDEKO ATENEOA

  • Se financia a través de las cuotas de las personas socias.
  • Las actividades que organiza son gratuitas y de libre acceso para todo el público
  • En el presupuesto municipal de 2024, en aplicación presupuestaria del área de Cultura, figura una subvención nominativa a favor del Ateneo de la comarca del Bidasoa, Kabigorri, por importe de 3.552,00 euros.
Cooperativa de activistas sociales, buena gente de la farándula y de las artes y nostálgic@s de un futuro mejor. Giza-ekintzaileen Kooperatiba, arteetako eta farandulako jende ona eta etorkizun hobeago baten minetan.
Kabigorri

©