Exposicion: Uxue Lasa

Uxue Lasa erakusketa-web

Del 3 de Noviembre al 15 de Diciembre.

Uxue Lasa

Uxue Lasa Ameztoy. Nació en Getaria en 1984 en una familia de artistas. Estudió paisajismo y se ha dedicado toda la vida a la producción artística diversa y experimental, utilizando sobre todo materiales reciclables y diversos como madera, escayola, piedra, papel mache y poliespan. Fue alumna de Rosa Valverde desde los diez años y ha participado en todo tipo de talleres de formación con Vicente Ameztoy, Koldobika Jáuregui y Virginia Ameztoy. Lleva 20 años exponiendo tanto individualmente como en exposiciones colectivas en Hendaya, Logroño, Donostia, Larraun, Balmaseda, Barakaldo, Angelu, Hazparne, Santurtzi, Tolosa, Beasain, Pamplona...

Ha trabajado con niños realizando talleres de escultura colaborando con el kilometroak de Ibarra y eventualmente colabora en la grabación reportajes relacionados con la espeleología y la contaminación.

Los últimos años ha trabajado sobre todo la escultura pero sin dejar a un lado la pintura y las cajas. Estas cajas son pequeños mundos surrealistas en los que mezcla pintura, pequeñas esculturas y todo tipo de materiales que recoge en la naturaleza. "Mi trabajo es principalmente intuitivo, rara vez realizo bocetos, en general me dejo llevar por el material, tengo una especie de visión en mi mente, escojo el medio y voy desarrollando la idea según avanzo en la obra."

En esta exposición muestra trabajos realizados en los últimos 10 años. Coloridos óleos, cuadros grandes llenos de líneas y cajas con distintas temáticas relacionadas con nuestro paisaje natural.

 

Cooperativa de activistas sociales, buena gente de la farándula y de las artes y nostálgic@s de un futuro mejor. Giza-ekintzaileen Kooperatiba, arteetako eta farandulako jende ona eta etorkizun hobeago baten minetan.
Kabigorri

©