Cine: Julieta engaña a Romeo

Julieta engaña a Romeo -web

18 de noviembre de 2021, a las 19:30h.

Julieta engaña a Romeo

A modo de complemento de la exposición «Irungo Zinemak - Magia en la Pantalla (1897-2021)» hemos programado la proyección del largometraje Juileta engaña a Romeo (José María Zabalza). Rodada en Irun, esta comedia con cierto humor negro y tintes surrealistas, nos permitirá disfrutar recordando como era la ciudad a comienzos de 1964. Serán muchas las calles, plazas, edificios, establecimientos, incluso puede que algunas personas conocidas, las que asomen por la pantalla del Ateneo.

Tan sólo un par de meses después de su filmación, el estreno absoluto de la película tuvo lugar en el desaparecido Cine Avenida, 29 de marzo de 1964.

JULIETA ENGAÑA A ROMEO (1964)

74'. B/N. Comedia

Dirección: José María Zabalza

Intérpretes : Germán Cobos (Roberto), Gloria Osuna (Julita), Lina Morgan (Matilde), Juanjo Menéndez (Guardia), Pilar Laguna (Luisa), Félix Fernández (Padre de Julita), Carmen Lozano (Laura), José María Zabalza (Ramón), Antonio Escales (Director oficina), Arcadio Baquero (Padre de Roberto), Eusebio Escalante (Empleado oficina), María Banquer, Mercedes Borque, Miguel Madrid.

Guión: José María Zabalza

Fotografía: Emilio Foriscot

Música: Fernando García Morcillo

Montaje: Antonio Gimeno

Produccion: Uranzu Films S.L.

Sinopsis

Roberto, casado con Julita, tiene dificultades para visitar a Matilde, su amante. Para poder estar con ella durante las horas de trabajo, aduce en la oficina que su mujer le engaña, con lo que le permiten abandonar su puesto de trabajo con la supuesta finalidad de seguir a su esposa. El chismorreo de la infidelidad va pasando de boca en boca de la gente, que pretendiendo atar cabos, caen en la cuenta que Julita coge un taxi, todos los días a la misma hora...

 

Cooperativa de activistas sociales, buena gente de la farándula y de las artes y nostálgic@s de un futuro mejor. Giza-ekintzaileen Kooperatiba, arteetako eta farandulako jende ona eta etorkizun hobeago baten minetan.
Kabigorri

©