Exposicion: Variaciones a la intemperie

aurreratu-web

A partir del 17 de mayo de 2018, a las 19:30h.

Variaciones a la intemperie

La genesis de la exposicion se basa en un feliz encuentro con una hilera de txintxorros reposando al borde de Bidasoa Pasealekua. La plasticidad escénica nos produjo un gran impacto visual, así como una rápida conexion emocional que determinaron tanto el eje tematico como la optica de la interpretación.

Los trazos de formas y texturas multiformes y el deterioro de las pequeñas embarcaciones, como las tonalidades ajadas de las mismas nos inspiraron en nuestro proceso de tratamiento y transformacion expresiva de las imagenes.

Así pues, la intencionalidad comunicativa de la exposición pretende en definitiva proyectar otras miradas hacia el patrimonio  de proximidad, acercarnos al imaginario colectivo, intentando visibilizar lo inadvertido,redescubriendo la armonia y belleza que nos rodea.

El dinero obtenido de la venta de las obras, será donado integramente  a la asociacion Aurreratu Elkartea.

Cooperativa de activistas sociales, buena gente de la farándula y de las artes y nostálgic@s de un futuro mejor. Giza-ekintzaileen Kooperatiba, arteetako eta farandulako jende ona eta etorkizun hobeago baten minetan.
Kabigorri

©