Actividades 2023

Concierto : Santalla

Santalla kabigorri-kartela-web

13 de Mayo de 2023, a las 19:30h.

Santalla

"Santalla" es un proyecto de canción de autor que podríamos decir que nació hace tres años cuando su cantante y compositor, Gorka Santalla, en pleno confinamiento, decidió abrir una cuenta en instagram (@gorkasantalla) en la que compartir una serie de canciones que, por su perfil poético y melódico, habían sido descartadas para el otro proyecto en el que también compone: la banda de indierock Malforta (@malfortaband)

La muerte del cantautor Luis Eduardo Aute (@luiseduardoaute_oficial), de quién Santalla era un gran seguidor y admirador, inspiró la composición del primer tema que expuso en redes con voz y guitarra: un homenaje al artista en el que le agradecía su obra haciendo guiños a muchas de sus canciones más populares. A este tema le siguieron muchos otros en el mismo formato: canciones semidesnudas en su esqueleto melódico y vocal, que fueron con el paso de los meses despertando la necesidad de ser producidas y arregladas.

Con ese fin se sumaron poco a poco al proyecto Pepelu Garnica (multi instrumentista y guitarra solista en Malforta) y los músicos integrantes del grupo de pop progresivo Lanbroa (@lanbroa­­_taldea): Karlos Zubikoa (bajo), Mikel Goñi (guitarra) y Xabier Dols (percusión)

Tres años después de ser sembrada la semilla de las canciones con las que debutan con la banda al completo, arrancan su andadura musical este grupo de amigos, amantes de la música, con este proyecto intimista con el que girarán, de momento por casa, esta primavera y verano.

Una necesaria rara avis en esta oscura época musical en la que nos movemos y a la que recomendamos atender.

Que lo disfrutéis

 

Cooperativa de activistas sociales, buena gente de la farándula y de las artes y nostálgic@s de un futuro mejor. Giza-ekintzaileen Kooperatiba, arteetako eta farandulako jende ona eta etorkizun hobeago baten minetan.
Kabigorri

©