Actividades 2023

Concierto: Orlis Pineda

Orlis Pineda Kartela-web

28 de enero de 2023, a las 19:30h.

ORLIS PINEDA


Orlis Pineda, a quien le gusta presentarse como «kañautor cubano-vallekano» -oriundo de Baracoa, en la provincia cubana de Guantánamo, reside en el barrio madrileño de Vallecas, lleva en su interior la música cubana enriquecida con una amalgama de géneros como la rumba flamenca, la samba, el pop, el hip hop, el reggae... Sus canciones están abrigadas de poesía, filosofía, historias...

Desde 1997 radica en Madrid, ofreciendo conciertos en diferentes espacios de la capital, como Sala Riviera, Casa de América, Palacio de Congresos, Sala Joy Eslava, Sala Arena, Sala Galileo Galilei, Clamores Jazz, Café Libertad, Fiestas de San Isidro, Fiestas del PCE, etc. Fuera de Madrid, ha actuado en todas las comunidades del Estado español, así como en Berlín, París, Lisboa, Santiago de Chile, etc., etc.

Ha compartido escenario con Luis E. Aute, Antonio Vega, Eliades Ochoa, Polo Montañés, Los Chichos, Orishas, Ismael Serrano, Luis Pastor, Tontxu Piña, Carmen París, Amistades Peligrosas, Raúl Torres, Amaury Pérez, Buena Fé, Waldo Mendoza, Los Chicos del maíz, Habana abierta, entre otros...

«Ponle corazón» es una de las canciones más emblemáticas de Orlis Pineda y es un himno de cubanía frente al bloqueo y los ataques de guerra cultural desde Miami. Por este videoclip ha recibido ofensas y amenazas pero, como señala el autor de Baracoa, «mi corazón late, pero nunca tiembla».


Web : www.facebook.com/orlispineda

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Instagram: orlis.pineda

 

Cooperativa de activistas sociales, buena gente de la farándula y de las artes y nostálgic@s de un futuro mejor. Giza-ekintzaileen Kooperatiba, arteetako eta farandulako jende ona eta etorkizun hobeago baten minetan.
Kabigorri

©