Exposicion: Las alas del bosque. Instinto Artístico

kartel expoweb

Desde el 10 de Noviembre hasta el 17 de Diciembre.

Las alas del bosque. Instinto Artístico

La exposición muestra la primera parte de toda la obra. Los dibujos, se desarrollan al comienzo de la etapa y reflejan el comienzo de ésta, el "instinto artístico", coger un lápiz, una hoja en blanco, y dibujar. Sin más. Dibujar aquello que en un determinado momento me inspira.

La segunda parte, está compuesta por una colección de algo más de 40 pinturas realizadas sobre cortezas de troncos, troncos de leña, que encontré en el bosque y convertidas en una superficie natural, viva, para pintar, explorar y aprender.

Una superficie rugosa, áspera y olvidada, las cortezas de los troncos que yacían en el suelo se han convertido en algo nuevo e inesperado, capaz de volver a renacer en algo distinto y volver a expresarse. Cada pintura es diferente, su aspecto, su forma, la mayor mide algo más de 1m aprox, con su propia personalidad, describen algo distinto con temáticas: a la mujer, al ser un@ mism@, a la infancia, la soledad etc etc. Ésta segunda parte es lo que llamó "las alas del bosque", porque lo es, en cierto modo. Y es lo que da la estructura a todo el trabajo.

Todo mi agradecimiento al Ateneo kabigorri de Irún, referente cultural en la Comarca del Bidasoa, por dar la oportunidad y ceder sus espacios para mostrar la diversidad de los trabajos artísticos que se hacen desde los rincones de la comarca. ¡Gracias! Kabigorri Bidasoaldeko Ateneoa,.

Nhaizea.
Blog: nhaizea pintura artística.

*Nota: Por motivos de espacio estará expuesta la primera parte de la obra, el trabajo es extenso.
*Reservados todos los derechos de autor.

 

Cooperativa de activistas sociales, buena gente de la farándula y de las artes y nostálgic@s de un futuro mejor. Giza-ekintzaileen Kooperatiba, arteetako eta farandulako jende ona eta etorkizun hobeago baten minetan.
Kabigorri

©