Exposicion: Tren Txikito

foto TREN txik-web

Del 14 de Julio al 10 de Septiembre de 2016.

TREN TXIKITO

Con motivo del Centenario de la inauguración del Ferrocarril del Bidasoa, también conocido como "Tren Txikito", el Ateneo Kabigorri, situado en Peña Kalea, 1, alberga una exposición que podrá verse a lo largo del verano, desde el próximo jueves 14 de Julio hasta el 10 de Septiembre, de jueves a sábado a partir de las 7 de la tarde.

La muestra consta de 28 fotografías y varias copias de periódicos de la época cedidas generosamente por José María Castillo, quien con sus imágenes y comentarios pretende dar a conocer la historia de este ferrocarril inaugurado en 1890 y que funcionó durante 40 años como servicio público, aunque en sus orígenes fue un tren minero con recorrido hasta el puente de Endarlatsa.

En las imágenes pueden verse las distintas transformaciones de la Estación principal de Kostorbe, las diferentes máquinas, vagones, edificios y las ruinas que dejó tras su desaparición el 31 de Diciembre de 1956.

 

Cooperativa de activistas sociales, buena gente de la farándula y de las artes y nostálgic@s de un futuro mejor. Giza-ekintzaileen Kooperatiba, arteetako eta farandulako jende ona eta etorkizun hobeago baten minetan.
Kabigorri

©