Eco-cine: Home

A3 ECOCINE-web

19 de abril de 2015,a las 19:00h.

HOME

T. Original: Home
Francia, 2009. 90 min. Documental
Dirección: Yann Arthus-Bertrand
Guión: Isabelle Delanoy, Yann Arthus Bertrand, Denis Carot, Yen Le Van
Fotografía: Tanguy Thuaud
Música:Armand Amar
Montaje: Yen Le Van

Sinopsis
En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es
demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo.

Referencias
Es el primer largo dirigido por el prestigioso fotógrafo Yann Arthus-Bertrand (París, 1946), autor de varios libros entre los que destaca el best-seller La Tierra vista desde
el cielo, que cuenta ya con más de 3 millones de ejemplares vendidos.
- El rodaje de la película se inició sin guión. Y al fi nal,después de un año de rodaje, Isabelle Delannoy, periodista y fi el colaboradora de Arthus-Bertrand, se encargó de coescribir con él la historia de la película.
- La idea de un largometraje surgió cuando el director llevó a Al Gore a la Asamblea Nacional para que presentara su película Una verdad incómoda.
- Fue rodada en su totalidad desde un helicóptero y en alta defi nición. Yann Arthus-Bertrand y su equipo necesitaron casi tres años para realizar la película.
- La banda sonora está compuesta por Armand Amar (Bab'Aziz: el sabio sufí, Days of glory, Arcadia, Vete y vive, Amén).
- Home se estrenó el 5 de junio de 2009 (día internacional del Medio Ambiente) en todo el mundo, tanto en salas comerciales como en Internet, siendo un fi lm de distribución libre que puede encontrarse en varios idiomas en su canal de Youtube.

 

25 urte

KABIGORRI BIDASOALDEKO ATENEOA

  • Se financia a través de las cuotas de las personas socias.
  • Las actividades que organiza son gratuitas y de libre acceso para todo el público
  • Para el desarrollo de sus actividades recibe una subvención del Ayuntamiento de Irun.
Logo ayuntamiento
Cooperativa de activistas sociales, buena gente de la farándula y de las artes y nostálgic@s de un futuro mejor. Giza-ekintzaileen Kooperatiba, arteetako eta farandulako jende ona eta etorkizun hobeago baten minetan.
Kabigorri

©