Teatro:El ultimo amor de Schubert

El ultimo amor de Schubert-web

17 de Enero de 2015, a las 19:30h.

El último amor de Schubert

Franz Schubert fue un extraordinario compositor de música clásica del siglo XIX prematuramente desaparecido. Gran admirador de Beethoven y escondido tras una enorme timidez, un enamorado empedernido.
Fueron La Bella Molinera, Carolina, Margaret y Judith, algunos de sus amores en quienes se inspiró y regaló buena parte de su música.
En los últimos momentos de su vida Schubert se encuentra con el amor que siempre estuvo buscando, Tod. El único amor que le siguió siempre para estrecharlo en un abrazo eterno. Aunque quizás, fuera sin él saberlo, la persona equivocada para enamorarse.
La obra transcurre en un ambiente íntimo, donde Schubert y Tod nos muestran a grandes trazos la vida del compositor y grandes momentos hechos música.

 

SCHUBERT: Osmar Vázquez Claro (La Habana, Cuba,1962) Licenciado en Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte de La Habana.

TOD: Nia Acosta ( Errentería, 1976). Se forma en la TAE de Donostia y en la Escuela Estudio III de Madrid, donde fue becada para expresión corporal con Marta Sincca.

AUTOR: Ángel Mario Fernández ( Remedios de Escalada, Buenos Aires, Argentina). Dramaturgo y periodista argentino radicado hace años en Soraluze,País Vasco. Ha publicado su obra en seis países.
Ganador de diversos premios en Argentina, España,Italia, EEUU entre otros, ha explorado casi todos los géneros literarios, donde destacan, la novela negra "Las rosas de Anita" y la novela corta "Las clases de literatura"

DIRECTOR: Fernando Caballero Tamayo ( Lasarte, País Vasco)
Es miembro de la Productora "Adufilms", dedicada a la realización y edición audiovisual. Cursó estudios de dirección cinematográfica en el Centro de Estudios Cinematográficos de Catalunya. También de realización e interpretación cinematográficas y de iluminación de espectáculos en la Escuela de Cine y Vídeo de Andoain. Guión de Vanguardia en Larrotxne K.E.

25 urte

KABIGORRI BIDASOALDEKO ATENEOA

  • Se financia a través de las cuotas de las personas socias.
  • Las actividades que organiza son gratuitas y de libre acceso para todo el público
  • En el presupuesto municipal de 2024, en aplicación presupuestaria del área de Cultura, figura una subvención nominativa a favor del Ateneo de la comarca del Bidasoa, Kabigorri, por importe de 3.552,00 euros.
Cooperativa de activistas sociales, buena gente de la farándula y de las artes y nostálgic@s de un futuro mejor. Giza-ekintzaileen Kooperatiba, arteetako eta farandulako jende ona eta etorkizun hobeago baten minetan.
Kabigorri

©