Presentacion Libro: Obras no escogidas

biurrun

27 de noviembre de 2014, a las 19:30h.

Nota sobre el autor:

Julio C. Biurrun Ferreira, nace en Montevideo el 18 de setiembre de 1954. Crea a los quince años su primer trabajo poético musical, La canción de las estrellas, para la obra de teatro El niño de la luna de E. Cavallieri. Estudia guitarra con los maestros Atilio Rapat y Abel Carlevaro. En 1972, es docente de música en el Conservatorio Luminarias de Montevideo. Miembro vitalicio de A.G.A.D.U. y A.U.D.E.M. registra más de cuarenta canciones como autor y compositor.

En 1982 publica en Buenos Aires; Siete cuentos que no son y Descuento. Ha publicado artículos y cuentos en De Frente, El Popular, La República, El Omnibusero, Prensa Barrial, Comunicación Popular, publicaciones de CCOO y El Pórtico. Participa como jurado en concursos de literatura y música.

Edita junto a la Banda Blusanroll, dos CD; Mujer Pública y Blusanroll no transa. Participa con una obra en el CD Homenaje a los mártires de la seccional 20 del PCU, editado por el sello Brújula. En 2001, protagoniza, con Blusanroll, el video clip; El galgo de la ONDA. (youtube).Como guitarra y voz de la banda, con un recital en la Sala Zitarrosa, se despide de Uruguay.

El 14 de junio de 2007 estrena, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la música de su autoría para la obra de teatro "La ronda", a la que se suma un reconocido elenco de actores y cantantes, bajo la dirección del prestigioso director colombiano Raúl Weisner.

Es el creador del concurso para guitarristas eléctricos Urrezko Pua, Púa de Oro, Leize Gorria; colaborando con poner en el mapa a la ciudad de Donostia –San Sebastián. Es director de la Escuela Superior de Música Biurrun de Donostia. Desde 2002, es guipuzcoano por adopción y reside en Trintxerpe.

 

KABIGORRI BIDASOALDEKO ATENEOA

  • Se financia a través de las cuotas de las personas socias.
  • Las actividades que organiza son gratuitas y de libre acceso para todo el público
  • Para el desarrollo de sus actividades recibe una subvención del Ayuntamiento de Irun.
Logo ayuntamiento
Cooperativa de activistas sociales, buena gente de la farándula y de las artes y nostálgic@s de un futuro mejor. Giza-ekintzaileen Kooperatiba, arteetako eta farandulako jende ona eta etorkizun hobeago baten minetan.
Kabigorri

©