Lectura y Presentacion de libro: ‘No hay tres sin dos’

nohaytressindos

12 de diciembre de 2014 a las 19:30

‘No hay tres sin dos’

Lectura de micro relatos de Alejandra Diaz Ortiz

Mexicana de nacimiento, vive en Madrid y ha publicado ya su tercer libro de cuentos cortísimos, además de una novela. En 2009 se edita en Trama Editorial, 'Cuentos chinos', con prólogo de Luis Eduardo Aute. En 2012 es el turno de 'Pizca de sal', comentado por Luis Alberto de Cuenca, ex Director de la Biblioteca Nacional. Finalmente, en mayo de 2014, presenta 'No hay tres sin dos' con John Hemingway, nieto del Premio Nobel, como padrino.

En la lectura la autora va hilando una historia a partir de los tres volúmenes, de forma que se va creando un relato coherente pero abierto, compuesto de múltiples retazos, y empleando principalmente el humor y la ironía. Además, se busca la participación de los asistentes por medio de un juego: se les pide que creen también un pequeño cuento a partir de un tema propuesto. El ganador recibe una palmadita en la espalda y un mínimo premio.

En cuanto a su trayectoria, tras su paso por el mundo del cine, trabajando con directores como Jaime De Armiñán, se dedicó al mundo de la música en su país, como asistente, que no asistenta, en las giras de Joaquín Sabina y Silvio Rodríguez, entre otros. Desde su instalación en Madrid, ha colaborado habitualmente con diversas publicaciones y medios de comunicación.

De ella se puede contar que perdió la inocencia con Arturo Ripstein, que Luis Eduardo Aute la confundía con Anjelica Huston, que Joaquín Sabina le regaló una canción, que Jaime López le escribió un disco completo, que fue lavandera profesional y vendedora de calendarios puerta a puerta y que se casó con un poeta que levantó el vuelo antes del último beso...

Si queréis ampliar información, en su blog https://alejandradiazortiz.wordpress.com/ podéis encontrar una muestra de su obra y otros datos.

 

KABIGORRI BIDASOALDEKO ATENEOA

  • Se financia a través de las cuotas de las personas socias.
  • Las actividades que organiza son gratuitas y de libre acceso para todo el público
  • Para el desarrollo de sus actividades recibe una subvención del Ayuntamiento de Irun.
Logo ayuntamiento
Cooperativa de activistas sociales, buena gente de la farándula y de las artes y nostálgic@s de un futuro mejor. Giza-ekintzaileen Kooperatiba, arteetako eta farandulako jende ona eta etorkizun hobeago baten minetan.
Kabigorri

©