Charla: Proceso de paz en colombia

 

04 de NOVIEMBRE de 2014 a las 19:00 h.

Proceso de paz en colombia

CONFERENCIAS SOBRE LAS EXPERIENCIAS DE PROCESOS DE PAZ

EN EL SUR. EL CASO DE COLOMBIA: LOS PROCESOS VIVIDOS Y LOS

QUE SE ESTÁN DANDO EN LA ACTUALIDAD.

Con esta conferencia queremos trasladar a los Movimientos Sociales, la realidad de Colombia y los procesos vividos en búsqueda de la paz. Así se visibilizarán temas que afectan diariamente a millones de personas pero que raramente llegan a los grandes medios de comunicación.

Queremosdebatir la actualidad y desafíos en estos ámbitos a que nos referimos, intentando trasmitir al público asistente, un contenido concreto y complejo, que le lleve a reflexionar sobre su propia realidad cercana, con un marco global.

Para ello contaremos con organizaciones como son Lokarri, Gernika Gogoratuz, Soldepaz Pachakuti(como organización responsable del programa de refugiados colombianos en Asturias) y Colombianos y Colombianas por la Paz. Organizaciones que destacan todas ellas por su gran trabajo en procesos de paz tanto en Euskal Herria como en Colombia.

Contaremos con la presencia en cada conferencia de al menos una organización del Norte (Lokarri o Gernika Gogoratuz) y una organización de Colombia (ya sea por los contactos del programa de refugiados colombianos en Asturias, ya sea por Colombianos y Colombianas por la Paz).

Entre los temas a tratar:

Situación General del conflicto colombiano.

• Mujer, conflicto y procesos de resistencia.

• Procesos de paz en Colombia.

• Aporte de los Movimientos de mujeres y feminista colombiano al proceso de paz

• Evaluación de las resistencias a los conflictos, desde los Movimientos Sociales del Norte y del Sur.

• Problemas transversales asumidos y políticas de próximo y largo plazo desde las resistencias. Mapa de la esperanza en Euskal Herria y Colombia

Con la colaboración de MUNDUBAT (http://www.mundubat.org/) Colectivo que desde 1988 coopera con mujeres y hombres, con asociaciones, con comunidades del Sur en sus retos de desarrollo y transformación social. Su compromiso solidario y ético -también en el Norte- quiere contribuir a la defensa de los Derechos Humanos, y al desarrollo humano sostenible en los dos hemisferios.

 

KABIGORRI BIDASOALDEKO ATENEOA

  • Se financia a través de las cuotas de las personas socias.
  • Las actividades que organiza son gratuitas y de libre acceso para todo el público
  • Para el desarrollo de sus actividades recibe una subvención del Ayuntamiento de Irun.
Logo ayuntamiento
Cooperativa de activistas sociales, buena gente de la farándula y de las artes y nostálgic@s de un futuro mejor. Giza-ekintzaileen Kooperatiba, arteetako eta farandulako jende ona eta etorkizun hobeago baten minetan.
Kabigorri

©