Concierto: Los Bonitos del Norte

Los bonitos del norte

24 de Mayo de 2014 a las 19:30 h

Los Bonitos del Norte

Los Bonitos del Norte es el mote que pone el dueño de un bar de Barcelona a los hermanos Samuel y Francisco Gruber por su origen montañes.

A mediados de 2010 vuelven a Torrelavega, su ciudad natal. Después de haber pasado varios años estudiando trompeta y trombón en Barcelona, comienzan a pensar en un grupo desde el que puedan expresar todo lo que llevan dentro. Así que junto a su otro hermano Cristobal y Rubén, un amigo que ha venido con ellos desde Barcelona, comienzan a dar forma al proyecto.
La formación resultante estará compuesta por batería, percusiones, bajo, guitarras, trompeta, trombón y saxo. Instrumentos en los que Samuel se apoyará para sus composiciones.

El movimiento punk con su carga crítica y social forma parte de las raíces de sus integrantes, fruto de una generación que creció viendo y sufriendo en su propia familia y la de muchos vecinos las represiones contra la clase obrera en su ciudad, el centro industrial de Cantabria.

Cargados con esa actitud contestataria y rebelde frente a las injusticias producidas contra las clases más pobres y desfavorecidas, sumaron ritmos como el ska, la rumba, el mariachi, el rock...y muchos más, para dar forma a la galerna que se estaba fraguando en el corazón de Cantabria.

Nadie queda indiferente a su paso, niñ@s, jóvenes, heavys, punkis, hippies, siniestros, abuel@s, gatos y perros cantan y bailan sus canciones allá donde van, creando una energética fiesta con sus vientos, sus ritmos y sus letras cargadas de reivindicación.

En noviembre de 2011, tras presentarse y ganar un concurso de música en su región, consiguen con el premio poder grabar su primer disco auto producido ¨Tiempo para amar¨ lo que daría comienzo a un sinfín de conciertos y de invitaciones fruto de la buena energía de sus canciones y de sus directos.

Con las pilas cargadas tras la gira de su primer disco, habiendo participado de teloneros de bandas como Banda Bassotti, Macaco o La Gran Orquesta Repúblicana se ponen manos a la obra en su segundo disco auto producido ¨Peligroso¨, invirtiendo hasta el último céntimo sacado de sus conciertos en ir a grabar a Garate Studios, buscando la experiencia y sonido del técnico y productor Kaki Arkarazo.

Ahora comienza su nueva gira, si estáis en el camino no os quitéis y dejaos arrastrar por esta galerna que os dará un poco de su Bonito Vitamina.


 

 

 

 

25 urte

KABIGORRI BIDASOALDEKO ATENEOA

  • Se financia a través de las cuotas de las personas socias.
  • Las actividades que organiza son gratuitas y de libre acceso para todo el público
  • Para el desarrollo de sus actividades recibe una subvención del Ayuntamiento de Irun.
Logo ayuntamiento
Cooperativa de activistas sociales, buena gente de la farándula y de las artes y nostálgic@s de un futuro mejor. Giza-ekintzaileen Kooperatiba, arteetako eta farandulako jende ona eta etorkizun hobeago baten minetan.
Kabigorri

©