Charla: Taller de Expresion

Talleres de expresion

9 de mayo de 2014 a las 19:30 h

Talleres de Expresion

Pintura y arcilla
Niños, jóvenes, adultos
Investiga, juega y disfruta
El taller se basa en los principios de la "Educación Creadora" propuestos por Arno Stern para el juego de pintar.
La estructura de los talleres crea un ambiente exento de juicios, comparaciones y modelos. Se abre así un proceso profundo e intenso donde juego, investigación y trabajo vienen a ser lo mismo: una actividad que viene desde dentro y que se realiza con esfuerzo, compromiso y placer.
En estas condiciones da comienzo un proceso de aprendizaje profundo y lleno de conquistas.
La característica principal es el grupo heterogéneo, compuesto por personas de diferentes  edades y condiciones.
Esta diversidad permite que las personas se vean diferentes, originales y únicas. De este modo se crea un espacio donde es posible hacer lo que uno realmente quiere y necesita. Es decir, un espacio para ser uno mismo; uno mismo entre los demás.
Para ello el taller ofrece un equilibrio perfecto entre el espacio personal y el colectivo.
Cada grupo realizará un taller semanal de hora y media.
-Taller de pintura: miércoles de 17:30 a 19h
Existe la posibilidad de abrir nuevos grupos de pintura y arcilla de lunes a viernes.
Si estás interesado en particitar, y para poder estructurar los grupos de manera adecuada, contacta conmigo a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
o por teléfono en el 670 233 893. En la medida de lo posible me gustaría adaptarme a tus necesidades.
Más información en:
www.espresiotailerra.wordpress.com
www.facebook.com/espresiotailerra
QUIÉN SOY
Soy Sara Etxebeste y de pequeña mi familia nunca quiso apuntarme a una academia de pintura. Decían que yo podía aprender a pintar por mí misma, pero durante toda mi infancia realmente nunca llegué a entender lo que querían decir. Quizá por ello acabé estudiando Bellas Artes, aunque al poco decidí especializarme en Restauración.
En septiembre del 2011 acudí por casualidad a una conferencia de Miguel Castro en Zaragoza y a través de él conocí el trabajo de Arno Stern. De repente todo encajó, entendí a lo que se refería mi familia. De inmediato comprendí que otra manera de aprender es
posible, aunque para ello es imprescindible la confianza, la posibilidad de explorar con la materia y la asistencia. En ese momento sentí un terremoto dentro de mí; vi claro cuál era el camino que quería hacer a partir de entonces.
Desde ese momento he realizado la formación completa en Educación Creadora Y he trabajado en varios proyectos educativos.
Ahora me embarco en este proyecto para ofreceros los talleres de pintura y arcilla. Unas condiciones para poder desarrollarse uno
mismo, desde dentro, respetando los procesos, ritmos y necesidades personales.

 

25 urte

KABIGORRI BIDASOALDEKO ATENEOA

  • Se financia a través de las cuotas de las personas socias.
  • Las actividades que organiza son gratuitas y de libre acceso para todo el público
  • En el presupuesto municipal de 2024, en aplicación presupuestaria del área de Cultura, figura una subvención nominativa a favor del Ateneo de la comarca del Bidasoa, Kabigorri, por importe de 3.552,00 euros.
Cooperativa de activistas sociales, buena gente de la farándula y de las artes y nostálgic@s de un futuro mejor. Giza-ekintzaileen Kooperatiba, arteetako eta farandulako jende ona eta etorkizun hobeago baten minetan.
Kabigorri

©