VIDEOCARTA DESDE CUBA PARA EUSKAL HERRIA

ninos-cubanos

3 de enero de 2014 a las 19:00 h

VIDEOCARTA DESDE CUBA PARA EUSKAL HERRIA

El proyecto es un intercambio de videocartas entre niños de Beraun, un barrio obrero de Euskadi, y niños de Sierra Maestra en Cuba.
A través de esta iniciativa se pretende tender puentes de sensibilización entre estas comunidades.
“...Les voy a contar como es nuestra Sierra Maestra. Aquí tenemos grandes montañas y ríos cristalinos, tenemos muchas frutas, como mangos y piñas, y muchos animales, como vacas, gallinas...Casi todos aquí son campesinos y se levantan muy temprano para trabajar la tierra...“
 
Así se suceden las voces de los niños en las VIDEO CARTAS, una alternativa audiovisual de comunicación donde, con lenguaje sencillo, se transmiten las experiencias vivenciales de los niños en torno a su comunidad. Explicar verbal y visualmente las características del lugar en que viven, sus relaciones familiares y sociales, comentan cómo son las fiestas, bailes, juegos, su forma de vestir... los reafirma como miembros de una comunidad con identidad, tradiciones y cultura determinadas, y esto les ayuda a sentirse dueños de su patrimonio cultural, al tiempo que se enriquecen de otros a través de este intercambio. Los niños son los intérpretes de los testimonios documentales, se les da espacio para hablar y ser.
 
 

 

25 urte

KABIGORRI BIDASOALDEKO ATENEOA

  • Se financia a través de las cuotas de las personas socias.
  • Las actividades que organiza son gratuitas y de libre acceso para todo el público
  • Para el desarrollo de sus actividades recibe una subvención del Ayuntamiento de Irun.
Logo ayuntamiento
Cooperativa de activistas sociales, buena gente de la farándula y de las artes y nostálgic@s de un futuro mejor. Giza-ekintzaileen Kooperatiba, arteetako eta farandulako jende ona eta etorkizun hobeago baten minetan.
Kabigorri

©