Concierto: Josu Bergara

foto josu16

14 de diciembre de 2013 a las 19:30 h

Josu Bergara interpretará un concierto especial con el pianiasta Mikel Nuñez

Josu Bergara nos presenta su nuevo trabajo "Katiuska gorriak".

Josu Bergara (Ea, Bizkaia 1979) Más de diez años de experiencia en los excenarios avalan al joven cantautor vizcaíno para presentar su nuevo trabajo "Katiuska gorriak".

Las canciones de este tercer trabajo crecen arropadas por una gran esfuerzo instrumental fundamentado en un cuarteto de violín (dos violines, viola y violoncello), así como en una formación de pop-rock clásica con batería, bajo, piano y guitarra acústica, e incluso rozan lo experimental en muchos temas acompañados por otro tipo de instrumentos menos habituales en la música vasca: ukelele, buzuki, mandolina, trompeta o fagot.

Este nuevo disco respira poesía y sus melodías recuerdan a songwriters como: Glen Hansard, Herman Dune, Ray Lamontagne o Damien Rice. Podemos ver una clara evolución y madurez en cada una de las canciones respecto a sus anteriores trabajos.

Colaboraciones especiales

En la grabación del disco han colaborado diversos músicos y compositores de la escena vasca y foránea. Así, Pau Alabajos, cantautor de Torrent (País Valencià), canta junto a Josu en en la canción "Una Paraula" escrita en catalán.

Así mismo, Miren Narbaiza y Ander Mujika del grupo "Napoka Iria" participan en el tema "Apnea" y la cantautora Iratxe Mugire le acompaña en otra cuatro canciones. Nerea Alberdi y David Sanchez, del grupo bilbaíno "Dr. Maha´s Miracle Tonic" han realizado los arreglos para cuerda así como la asistencia en la parte técnica de la grabación y producción. La masterización corre a cargo del ingeniero de sonido Ibon Larruzea.

Un interesante recorrido musical

La música de Josu Bergara destila salitre del mar cantábrico, ya que como él suele habitualmente contar, "su música está escrita mirando al mar". En 2006 publicó su primer disco "Karramarroen Hiria" y en 2009 el segundo trabajo con el título de "Nora zoaz". Desde entonces ha ofrecido múltiples conciertos en escenarios de Londres, Barcelona, Madrid y muchos lugares de Euskal Herria.

La calidez y el brillo de su voz, junto con una manera muy especial de tocar la guitarra hacen de sus conciertos una experiencia íntima, cercana y sensible

 

KABIGORRI BIDASOALDEKO ATENEOA

  • Se financia a través de las cuotas de las personas socias.
  • Las actividades que organiza son gratuitas y de libre acceso para todo el público
  • Para el desarrollo de sus actividades recibe una subvención del Ayuntamiento de Irun.
Logo ayuntamiento
Cooperativa de activistas sociales, buena gente de la farándula y de las artes y nostálgic@s de un futuro mejor. Giza-ekintzaileen Kooperatiba, arteetako eta farandulako jende ona eta etorkizun hobeago baten minetan.
Kabigorri

©